Homily
Homily del 27 de abril de 2008
Charla ID:
2008.04.27.H
Título:
La Alegría perfecta
Duración:
0:24:05
Temas:
Palabras Clave:
Fecha Litúrgica:
Texto Bíblico:
Jn 16: 23-30
Comentario:
Apta para el público. Alegría perfecta y alegrías efímeras. La alegría es fruto del amor, el segundo fruto del Espíritu Santo (Gal 5: 22). Llamados a una alegría completa que nadie nos podrá arrebatar (Jn 16: 22). La alegría perfecta viene del amor a Cristo, buscar las cosas de arriba (Col 3: 1). En el Padre Nuestro pedimos porque venga a nosotros tu Reino, o sea porque venga Él. El capítulo de Las Florecillas de San Francisco sobre la perfecta alegría y I Cor 13 es lo más bello jamás escrito. Una cosa es amar a Jesucristo y otra estar enamorado de Él. edid el Espíritu Santo (Lc 11: 13) para que vuestra alegría sea completa.
Resumen:
El Padre analiza un fragmento del sermón de la última cena de Jesús, centrándose en la frase "Pedid y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa". Explica que la verdadera alegría cristiana es poco conocida y a menudo se confunde con satisfacciones efímeras. Esta alegría perfecta solo puede provenir del Espíritu Santo y es consecuencia del amor verdadero a Dios. El Padre enfatiza que la alegría completa no se logra mediante la obtención de bienes materiales o el cumplimiento de peticiones, sino a través del amor a Jesucristo. Compara esta alegría con el enamoramiento, describiéndola como un estado de éxtasis permanente. Para ilustrar este concepto, relata la historia de San Francisco y Fray León, donde se explica que la perfecta alegría consiste en sufrir adversidades por amor a Cristo. El Padre concluye instando a pedir la abundancia del Espíritu Santo en nuestras vidas para experimentar esta alegría perfecta, que a su vez atraerá a otros hacia Cristo.
Comentario Técnico:
Buena calidad de sonido. Un instante en que se escucha al Padre decir, "Cierra eso", en el minuto 3:21, probablemente refiriéndose a la puerta.