top of page
< Regresar |
00:00 / 13:20
00:00 / 10:29
Female Icon Red.png
9761203_hairdressing_kids_hair style_barbershop_boys_icon.png
9761203_hairdressing_kids_hair style_barbershop_boys_icon_edited_edited_edited.png

Homilía

Homilía del 19 de octubre de 1980

Charla ID:

1980.10.19.H

Título:

Las Escrituras y el seguimiento a Jesús

Duración:

00:13:29

Temas:

Palabras Clave:

Fecha Litúrgica:

29º domingo de Tiempo Ordinario (C)

Texto Bíblico:

Lc 8: 1-8; 2 Timothy 3:14-4:2

Comentario:

El Padre empieza comentado la segunda lectura de San Pablo sobre las Escrituras y luego se mueve al Evangelio del día para comentar la importancia hoy día del seguimiento a Cristo. Muy agradable de escuchar para todos los públicos.

Resumen:

El Padre analiza la segunda lectura de San Pablo a Timoteo, donde se enfatiza la importancia de permanecer fiel a las enseñanzas de la Sagrada Escritura, que en su totalidad habla de Jesucristo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Explica que el seguimiento de Cristo implica una tensión constante entre la alegría perfecta y el sufrimiento, entre la vida y la muerte, similar a lo que experimentó Jesús. Destaca cómo el mundo actual cada vez comprende menos el mensaje de Jesús y el sacrificio por los demás, citando las palabras proféticas de Cristo sobre la escasez de fe que encontrará en su segunda venida. Describe cómo la sociedad contemporánea, especialmente los jóvenes, se ha vuelto más individualista y menos dispuesta al sacrificio, buscando principalmente la comodidad y el placer personal. El Padre concluye reflexionando sobre cómo los momentos de mayor sacrificio y sufrimiento por Cristo pueden ser paradójicamente los más hermosos en la vida de un cristiano, ilustrándolo con el episodio de Jesús en su camino al Calvario cuando se dirige a las mujeres que lloran por él. Enfatiza que quienes viven sacrificándose por los demás no deben ser compadecidos, pues están cumpliendo la misión de Cristo de salvar a todos los hombres, encontrando en ese sacrificio la verdadera alegría perfecta.

Comentario Técnico:

Buena calidad de sonido. Antiguamente calificada como 1980.10.25.H, pero por el texto de San Pablo al que se refiere como segunda lectura del domingo, la fecha debe ser 1980.10.19.H

bottom of page